jueves, 5 de febrero de 2015

La suerte y la novela


Dice mi horóscopo chino que no tengo secretos, ni en el trabajo ni en el amor. Que soy una persona creativa y magnífica, dotado de una naturaleza exploratoria. Y me pregunto yo ¿Si todo eso es verdad, por qué me ha abandonado mi mujer, por qué me han despedido de mi trabajo, por qué perdido mi casa y mis hijos,  y por qué no he vendido más de 300 ejemplares de mi último libro?

Malditos horóscopos que no han vaticinado mi destino. Aquí estoy bajo un puente pasando frío. Mal comiendo de lo que cojo de los contenedores, y eso después de pelearme con unos cuantos que venían a por lo mismo.


Me ha dicho un viejillo que trague cristales o algo en mal estado. porque si me ven mal me ingresan en el hospital y, si encima, simulo que me suicido me pueden internar en un centro bajo la tutela municipal, y al menos allí podré comer tres veces al día. Estoy pensando comerme mi novela, total sólo queda un ejemplar pues los otros los usé para hacer una hoguera y calentarnos todos los que vivimos bajo el puente.

2 comentarios:

  1. ES LA INDIFERENCIA Y FALTA DE EMPATÍA , POR EL OTRO, POR EL QUE CARECE DE LO MÁS BÁSICO, EN UNA SOCIEDAD MATERIALISTA E INDIVIDUALISTA, QUE SÓLO MUESTRA INTERÉS POR CONSUMIR, SIN DARSE CUENTA QUE LO HACE COMPULSÍVAMENTE Y SIN NECESIDAD.......MIENTRAS A SU ALREDEDOR MERODEAN INDIGENTES HAMBRIENTOS DURMIENDO EN CARTONES.............

    ResponderEliminar