domingo, 1 de marzo de 2015

Los chacras



A veces una no sabe con quién chatea por Internet y ese anonimato acoge a personas de todo tipo. Hace un tiempo conocí un chico mexicano estudiante de sociología. Me interesé por su vida, siendo tan joven y estudiante después de todo lo acaecido en su país con los 43 desaparecidos, con los malos tratos policiales a los profesores... entablamos cierta complicidad y me contaba cosas. Sabía que yo era periodista y le transmití mi cariño por ese país y le dije que tenía algunos amigos allá. Hablamos unas pocas veces, pero un viernes, noche aquí (son 6 horas de diferencia) me dijo de repente que estaba perdiendo mi chacra número uno. Me dijo que dejara de comer carne de vacuno y bebiera mucha agua para desbloquearlo. La verdad que yo no soy nada dada a creer en estas cosas, así que creí que eran bromas y le dije que hacía por lo menos 20 años que no comía carne de vacuno, ni cerdo y que si no podía sustituir el agua por vino. 
Entonces me dijo que no me burlara que era muy serio y me dijo "no es el chakra 1, es el 5 estas utilizando tu voz para herir a otros ?"... yo alucinando. Continúo "esta ubicado en la laringe, es muy peligroso ese estado de bloqueo, bebe mucha agua y te de hierbabuena natural, consigue la alcachofa y cómela hasta que tu organismo se acostumbre. UTILIZALA es lo único que te puede salvar. Si tienes hijos y familiares piensa en ellos. No se trata de gustar o no, se trata de sobrevivir estas muriendo y no te has dado cuenta,he tenido que venir yo desde el otro lado del mundo a señalarlo ". Le dije que mi estado de salud era bueno, y responde "eso puede cambiar de un momento a otro, ahora la muerte ya sabe que nos conocemos, ya sabe que conoces la alcachofa, ya sabe que tienes noción del 5 chakra, no te confies" Con la misma me dijo que se tenía que ir a clase y se marchó.
La verdad que no le presté mucha atención y al día siguiente entró a la carga: "conseguiste la alcachofa ?", le dije que no... que ya la buscaría, por decirle algo, porque junto a las habichuelas es la única verdura que no me gusta..."No dejes pasar mucho tiempo, lo que te dije era de urgencia, no es un juego", amenazó. Y ya me calenté hasta tal punto de decirle que no me conocía de nada, y en qué se basaba para hacer esas afirmaciones tan estúpidas y alarmantes. Y me espetó: "bendito Dios, no estoy para resolver tus dudas existenciales, si quieres creer haslo ya, si tienes dudas, epsera a que se aclaren por si mismas de manera natural" - copiado íntegramente del chat- "si seguro vendran muchos mas a decirte los mismo sabes creo que tengo que hacer algo para que me creas y eso es bloquearte para siempre para que sepas que las cosas no llegan por casualidad si no por conviccion mucha suerte espero sanes de la mejor forma". Y efectivamente me bloqueó.

Digo yo si en lugar de dar con una persona como yo da con una joven adolescente y le come el tarro... estaría llorando por las esquinas y pidiendo alcachofas hasta para desayunar. ¿Puede haber gente así por la vida? Claro, claro que la hay, y yo fui a topar con uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario