viernes, 7 de febrero de 2020

Sentadita me quedé



Mientras pasaba la gente a mi alrededor, camino de Cascorro. Con un frío intenso y esa tranquilidad del Rastro cuando aún no se han colocado los puestos, los mañaneros toman café y huele a porras, sentadita me quedé.
Hay resacados que siguen la juerga y esperan que el bullicio les empuje calle abajo en busca de unas cañas antes de ir a dormir.
Sentadita me quedé esperando que vinieras a buscarme. 
Soy esa que ni miras del revés. 
Tiempos mejores hicieron de mí un figurin de postín. Vestía los trajes que las damas iban a buscar a Serrano, a Claudio Coello, hasta en la calle Goya me lucí.
Hoy venida a menos mientras todos se pasean, sentadita me quedé y desde mi rincón del mundo les auguro el porvenir.
Me invento historias, sonrío ajena a lo que sucede, me evado a mi mundo de ensueño, y sentadita espero que vengas a buscarme.©


Imagen cedida por Marce De Las Muelas, derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario