lunes, 19 de noviembre de 2018

Sobre La Espiral del silencio

Algunas opiniones sobre mi último libro

Portada de Carolina Socorro.






En la foto el pasado año en la Feria del Libro de Madrid.
Amiga, ya me leí tu novela. El tema me ha encantado y considero que eres muy valiente atreviéndote a escribir sobre algo así, mejor dicho sobre tantas cosas así (mafias, bandas criminales...), da gusto encontrar personas tan valientes. Los personajes son muy tuyos, creo que Sandra eres un poco tú, pero también veo rasgos tuyos en Frida. Preciosas también las relaciones personales. Ya sabes lo que disfruto yo con esos vaivenes de la vida que nos entrelaza con otras personas de maneras tan extrañas. Por ejemplo me encantó cómo empezaron su relación Nico y Sandra, ahí, en toda la tensión, en todo el momento duro... Así surge en la vida el amor muchas veces y tú lo has retratado muy bien. De cómo te has documentado no tengo palabras, he aprendido muchísimo, lo de la espiral de silencio es increíble. Bueno, ¿cómo resumir? lo que más me ha gustado de la narrativa son los diarios de Sandra, sobre todo cuando le escribía a Frida. Creo que escribir a alguien que ya no está es un ejercicio que saca de nosotros más cosas de las que pensamos. Y lo más importante, una novela de intriga por su naturaleza, tiene muchos personajes y nudos y a veces cuesta entrar al principio, sin embargo, tú conseguiste que me enganchara desde el primer minuto, creo que es por lo que dije antes de esos personajes tan cercanos y entrañables. María José Domínguez, farmaceútica y amiga grancanaria que vive en Madrid. 



Durante la presentación. 15-11-2018
Me gustó. Las horas que pase con su lectura las disfruté. Enhorabuena. Espero la lean muchos, vale la pena. Blas Ramón, Psicólogo y escritor grancanario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario