lunes, 19 de noviembre de 2018

Palabra de diseñadora

Anoche  (jueves día 15 de noviembre) la escritora y periodista Mayte Martin presentó su primera novela, La espiral del silencio.
No tengo el don de la palabra, como tiene ella, pero necesito contarle algo y aprovecho para contárselo a ustedes también.
Mayte, cuanto más avanzo en tu novela, más entiendo por qué escogiste esta portada. Voy leyendo y, de cuando en cuando, vuelvo a mirar la cubierta del libro y veo a Sandra. Veo a todas las Sandras y a todos los Nicos, en la sombra, avanzando por el peligroso cañón que es el camino del periodista de investigación para lograr que, pese a todo, la verdad siempre salga a la luz. Y veo también a todas las Fridas y a todos los Hacheeles que se han sacrificado en esa terrible espiral del silencio. Creo que tu novela sirve, no solo de homenaje a tantos periodistas que se han quedado mudos a fuerza de violencia, sino también como toque de atención para todos los que nos limitamos a leer el periódico, a ver las noticias en la tele o a leer algún artículo en Internet. ¡Bravo, valiente, por darles la luz que otros les negaron! No solo estoy agradecida porque escogieras esta foto. Estoy orgullosa de que me permitas poner mi granito de arena en lo que espero y deseo que se convierta en montaña. Enhorabuena, Mayte, de corazón. Carolina Socorro, diseñadora de la portada, fotógrafa, traductora grancanaria.

Diseño sobre diseño de Carolina Socorro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario