domingo, 8 de noviembre de 2020

SOBRE MI



Nació en mayo del 64 estudió Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, en la Universidad complutense de Madrid, donde vivió casi una década. Diplomada Detective Privado por la misma Universidad, y además tiene un Máster de Periodismo organizado por Editorial Prensa Canaria entre las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Complutense de Madrid.


Es autónoma experta en Gabinetes de Comunicación (Ha trabajado para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para el Cabildo Insular, y para el Gobierno de Canarias; en varios medios de comunicación, prensa, prensa digital, radio y televisión, a nivel local, regional nacional e internacional, así como en varias ONG). Además de la revista de literatura regional Dragaria. Es también Animadora Sociocultural, Formadora de formadores y Gestora Cultural. Compagina su trabajo dentro del ámbito profesional como periodista, dando cursos de formación de escritura creativa, conferencias y organizando eventos literarios. 

Ha recibido formación académica en la Escuela de Letras de Madrid, participa activamente en varios grupos literarios; ha participado en varios encuentros, tertulias y recitales, y ha presentado los libros de más de una treintena de autores canarios y nacionales. Jurado en el Primer concurso de relatos Eróticos organizado por el Teatro -Bar Bambalinón y del primer certamen de Relatos y Microrrelatos convocado por la editorial, Ediciones de En Medio, A mí no me vengas con cuentos. Jurado del Primer Concurso canario de relato corto en cuidados de la salud: hazlo visible organizado por el Gobierno de Canarias, julio 2020.

Tiene editado el libro de relatos eróticos, Sin tu permiso, editorial Bubok, Madrid 2012 y Reflexiones en blanco y negro Beginbook Ediciones, 2016. La espiral del silencio ediciones Aguere-Idea 2018. Ha participado en varias antologías Recapitulando 2013: Doce meses, doce autores, un libro... (Amazon 2013), las editadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Herramientas desde la crisis 2018) y el Cabildo de Gran Canaria (Escritos a Padrón julio 2020); Tránsito (ediciones Tepemarquia 2019. Forma parte del libro Antología de cien escritoras canarias, de Chicha Reyna (Mercurio, marzo 2020). Este año verá la luz un libro con la escritora Martina Villar basado en la obra pictórica de una artista grancanaria, (Editorial Mercurio 2020) y el libro de G21 Novelistas canarias (Ediciones Aguere-Idea octubre de 2020). Además, participa en la antología internacional, Nosotras, que será editada en México (Ediciones Androval, 2021).

Ha participado en varias ferias de libros en Canarias, Madrid y Barcelona. Ha presentado a más de una treintena de autores y autoras tanto canarios como nacionales. 

Forma parte del proyecto Islas de Tinta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del Festival Tenerife Noir, en el que participó invitada en 2019, presentando su obra en los institutos de las Islas. 

Ha dado numerosas charlas y participado en conferencias, formando parte también del ciclo Escritoras en la Casa Pérez Galdós del Cabildo de Gran Canaria. 

Forma parte de Vivas, Asociación de Comunicadoras de Canarias, (https://www.vivascomunicadoras.org/); de la Plataforma de mujeres creadoras, (http://plataformademujerescreadoras.blogspot.com/); de la Red Mundial de Escritores en Español y de los escritores de la Universidad Complutense de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario