sábado, 19 de septiembre de 2015

Estaciones

Para ser primavera hay que aceptar el riesgo del invierno decía, Antoine de Saint-Exupéry… Quizás ese sea el sentido de la vida, esperar con paciencia la llegada de cada estación y vivirla en su justa medida. Y es que el tiempo influye, sin duda, en nuestro comportamiento. He de reconocer que me gusta el invierno, pero mi estación favorita es el otoño. Adoro esos tonos dorados que deja el paisaje de hojas amarillentas, esas hojas secas que caen y crepitan al paso. Ese sol que se va a dormir antes y se pierde entre nubes de algodón… no hace tanto frío pero llueve… la lluvia es el llanto triste de las nubes que echan de menos el calorcito del sol, amor de verano que se va apagando hasta el próximo año.

Nissor-Pixabay

La relaciones humanas también atraviesan estaciones, en verano alegres y llenos de vitamina D… en otoño empieza a decaer y aparecer la melancolía… nos metemos en casa, regresamos antes, salimos menos y hacemos más vida en las casa. Nos preparamos para el invierno, que aunque aquí no sea agresivo, a veces cae nieve y enfría las ideas… a mí me gusta estar en casa, recibir en casa o ir a la casa de los demás. El vino se hizo para compartir horas de invierno, en verano me da mucho calor y será eso que yo desprendo calor por lo que prefiero las estaciones templada y fría… mejor sigo reflexionando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario