lunes, 3 de diciembre de 2018

Otra opinión: Mujer, valiente, periodista, escritora y NEGRA

Con Ana  Muñoz en la Feria del Libro en 2017.

Esta opinión es otra de las que mis amistades y lectores van aportando. En este caso de Ana Muñoz, que además fue una de mis lectoras cero. Porque ella es una de las lectoras más grande que conozco, un termómetro que mide sin duda si algo vale la pena o no. Me arriesgué a su crítica y la sorpresa no solo fue mayúscula, sino emotiva.




Mujer, valiente, periodista, escritora y NEGRA.

Mayte Martín, es valiente porque denuncia hechos reales sobre el periodismo de investigación. Sus personajes, perfectamente definidos, mitad reales y la otra mitad ficción, plasman en una investigación (sobre el asesinato de una periodista) una serie de organizaciones encargadas de tapar la boca a los profesionales que buscan comunicar la verdad.

Mayte Martín es mujer.

Mayte Martín es periodista de profesión, de las que cuentan la verdad.

Mayte Martín, también es escritora y muy buena. Tengo que decir que ,cuando Mayte Martín, me dio a leer su novela pensaba en su estilo y género habitual, más sensible y algo romántico. Me hundió desde la primera página en una espiral con un ritmo frenético y en un mundo totalmente negro y perfectamente sincronizado. Con una forma de manejar los diálogos perfecta. Lo que yo llamo una delicia para el lector.

Mayte Martín, aunque en el cartel aparenta rubia en La Espiral del silencio es NEGRA, MUY NEGRA, dato a tener en cuenta por los escritores del noir (la mayoría hombres).

Recomiendo totalmente La espiral del silencio.

Estaba muy cansada de la poca originalidad de las tramas de las novelas y me encuentro que Mayte Martín, contando la realidad supera cualquier expectativa de ficción.

Gracias, Mayte Martín, por escribir así, porque he disfrutado muchísimo como lectora y por ser tan valiente.

Acudan a la presentación en Madrid que se van a encontrar a una RUBIA MUY NEGRA.

Muchísimo éxito, te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario