lunes, 5 de agosto de 2013

Vampirismo emocional

Trato de entender por qué hay personas que reciben el calificativo de vampiras emocionales y aunque me cueste creerlo, existir, existen. ¿Quién no conoce a una? a lo mejor hasta nosotras mismas lo somos para otras personas sin darnos cuenta. Se dice que las personas con estas características absorben la energía de la gente, la buena energía y les deja vacía, de mal humor. 
A veces no nos damos cuenta porque esas personas entran en nuestras vidas derrochando simpatía, amor, cariño... se muestran seres imprescindibles siempre dispuestos a ayudar, a darte todo cuanto puedan y al final descubres que todo forma parte de su treta. Son personas superinteligentes, atrevidas, abiertas, brillantes, espumosas, ofrecen sus brazos abiertos, son receptivos a las necesidades y deseos de cuantos les rodeamos, pero luego en cuanto te das la vuelta te exigen que respondas de igual manera.
No se conforman con exigir sino que además utilizan armas ofensivas y defensivas. Se alejan y te hacen sentir culpable y con una profunda sensación de abandono. Los expertos aseguran que es muy difícil safarse de personas así, máxime cuando se trata de parejas. Destrozan la vida de los demás, les chupan todo lo bueno y una vez que lo han conseguido buscan nuevas víctimas.
Screaming_Woman, Katryne Renne
Un ser querido, un jefe, una amiga... a veces  te halagan, te llaman todos los días y te cuentan mil cosas, pero a cambio, se meten en tu vida y te exigen que les cuentes tu, que les hagas partícipe a toda costa, llega un momento que no puedes respirar. Les das una negativa y se creen que les debes la vida... entonces empieza a caerse el telón, te das cuenta que te ha dado para exigir, no porque quisiera darte, no porque le importaras realmente, porque formaras parte de su vida, sino porque en ese momento eras la víctima perfecta. Así pasan la vida de víctima en víctima y lo peor es que luego son esas mismas personas las que se hacen víctimas de lo demás, siempre son los demás los que les dan la espalda, quienes se aprovechan de ellos... empezando así una rueda eterna que se convierte en pesada carga.
Claro que es sumamente difícil, pero hay que envalentonarse y hacerles frente, tenemos que recuperarnos, dejar de ser el alimento de esas personas, porque se comen nuestra moral, nuestra autoestima y superar toda suerte de agravios, no podemos permitir que reflejen sus vidas vacías sobre nosotros mismos.
Quienes hayan vivido experiencias así sabrán que no se sale ilesa, siempre se pierde una parte de una misma, pero no importa, para esas personas no eres más que un ente del que sacar algo, pero en cuanto proyecten su odio sobre ti seguirán adelante y podrás entonces recuperarte, respirar y saber que tienes mucha gente en tu vida que te valora, que no necesitas su cariño para vivir.

1 comentario:

  1. Un titulo que realmente llama la atención, muy buena la redacción gracias por compartirlo con nosotros.. Y pues si alguna vez todos tenemos un vampirismo emocional sin querer, o queriendo ..

    ResponderEliminar