sábado, 27 de junio de 2015

Olvido

Como cada mañana iba a trabajar cuando lo vio sentado en la avenida... hablaba con el mar, y nada más verlo pensó que se había escapado de casa. No era la primera vez, y le producía tanta ternura verlo. Lo conocía de siempre, era vecino del barrio y desde que era una niña le tenía mucho cariño. . .Fue un gran poeta, hacía años que su mente se quedó vacía. Alguna vez recitaba o recordaba letras sueltas que dejaba dulcemente salir de su ajada garganta.

Años que la confundía con su gran amor... sé acercó y le abrazó por el cuello. .. estaba frío y seguramente llevaba horas fuera de casa. El la llamó por el nombre de su amada y le dijo: "sabía que vendrías hoy"... "Vámonos a casa", le contestó ella... de vuelta por la avenida como si fuera su amor de antaño... aquella que él un día abandonó y de la que jamás se supo... sólo que se le parecía a ella.

4 comentarios:

  1. Emotivo micro. Una referencia al Alzheimer desde el amor olvidado tejido con ternura y conmovedora narrativa. Me ha encantado.
    Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
  2. Emotivo y desgarrador. Has plasmado en breves líneas una de las enfermedades que sólo con decir su nombre produce espeluznos. Me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marybel... sólo quien la ha vivido y la conoce de cerca sabe qué dura es... besos

      Eliminar