jueves, 8 de octubre de 2015

Muerte

¿Realmente morimos cuándo nos llega la muerte? … nuestras vidas se perpetúan en los pequeños seres que dejamos detrás. Puede la ternura de un niño acompañarnos en esa despedida, puede darnos una última alegría y hacer que pase la película de nuestra vida.

Anna Moskalkova

¿Pero sólo se muere al morir? Creo que no… creo que morimos poco a poco, que mueren nuestras horas, que nuestro reloj tiene ya puesta la alarma que sonará algún día. Pero no moriremos ese día, no. Moriremos cuando la soledad nos aflija, cuando nos maten las ideas o ilusiones, cuando el corazón se encoja de dolor, cuando los labios añoren unos besos, cuando la carne tiemble deseando otra piel.
Moriremos cuando nadie nos recuerde, moriremos cuando alguien nos traicione, cuando alguien rompa el alma en mil pedazos, cuando se nos escape la risa y la lluvia moje por dentro.
No morimos el día de nuestra muerte, y no moriremos nunca, mientras una pequeña mano de una generación que diste décadas por medio, nos acaricie silente. No, no moriremos el día de nuestra muerte.
!Hay muertos que tienen mucha vida, hay vivos que tienen mucha muerte!

4 comentarios:

  1. Gracias Paco la idea no es original. .. es sólo la forma de expresarla.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado como lo has expresado Mayte.
    He oído decir que el olvido llega cuando una persona que te importa ha dejado de ser y ni siquiera se piensa en ella, no importa que esté viva o muerta, que llore o ria, no está ni nada de ella te interesa...es ahí cuando se la hace desaparecer y realmente "muere", por tanto, mientras recordemos los momentos, las palabras, los gestos...nunca se muere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Conxita... y hay personas que nadie recuerda o intenta olvidar...

      Eliminar