domingo, 14 de agosto de 2016

El maestro del tren delantero

No puedo presumir de haber leído todo, ni siquiera mucho de este maestro... y digo bien, maestro, porque sus textos siempre enseñan, al menos yo aprendo de ellos. El que me trae hoy es el último libro que he leído, (aunque ya corre por mis ojos uno inédito de un joven brillante profesor de veterinaria que sé que arrasará)... pero a lo que iba, a comentar el último título editado por ATTK editores de Emilio González Déniz: El tren delantero

Emilio con maestría hace un guiño al cine clásico que adoro. Ese cine en blanco y negro donde la picardía y la sensualidad toreaban a la censura con palabras de doble sentido y gestos que seducen al ser humano más frío del mundo mundial. 


Bajo el sello de la novela negra, González juega con nosotros conduciéndonos por la vida de Vesta Laserre, y su coprotagonista el detective, Ernesto Cruz, quien, a base de seguirla, es una de las personas que mejor la conoce. En esta novela, en la que la literatura ejerce de hilo conductor para descubrir a los personajes, nadie es lo que parece.

Sexo, erotismo, descripciones de las aventuras amorosas de una mujer en boca de un hombre, de un astuto, irónico y socarrón González Déniz, han llamado poderosamente mi atención. No busquen sólo erotismo, se van a encontrar con perfiles psicológicos que se perpetúan reivindicando lo que toda mujer persigue...libertad, respeto, cariño, sexo... en una palabra: igualdad.

No dejen de leerlo, les sorprenderá tanto su estructura, como su temática. Apuesta segura de Guadalupe Martín y ATTK editores, quien sin duda selecciona a conciencia a sus autores y sigue confiando sus portadas a Augusto Vives.

Yo jamás podría identificarme con algunos aspectos de la protagonista, pero reconozco que hay algunas cosillas con las que podría mimetizarme, jaja... cada cual que saque sus conclusiones, pero no dejen de leerlo, sobre todo si como yo tienen preferencia por el género negro que tanto ha aportado a los grandes directores y guionistas cinematográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario