domingo, 5 de marzo de 2017

Fracaso

Trata de entender qué ha pasado, escudriña en cada esquina de su mente pero se le ha roto la brújula que señalaba el sur.

No existen mapas que le indiquen por dónde puede ir. Huye, esquiva y encoge el alma al recordar todo el daño que dejó. Hirió, sedujo, abandonó... jugó, mintió, se engañó a sí mismo, traicionó sus sueños... fracasó.

Foto cedida por Sergio López Herrera, derechos reservados.
Hoy viejo y cansado quiere esconderse de su destino, pero el trayecto lo devoró.
Pena insomne por el tiempo perdido, las oportunidades que dejó... llora en silencio su desdicha y no halla más responsables que su propio ego.

Fracaso, fracasado, sólo con su ambición... se creyó tan grande y poderoso, tan altivo y orgulloso...pero hoy la vida se las cobró.

Ya no hay palabras hermosas, ya no hay mensajes que llenen su buzón, ya no hay voces lejanas, no hay te quieros acumulados en su agenda... ya no hay nadie, ni nada... sólo candiles apagados, obsesiones que juegan a la ruleta rusa y le dejaron vacío... ya no quedan días azules, ya no hay estrellas que mirar, ni grillos que le canten, ni luciérnagas que le ayuden a regresar... no hay una mano amiga, no hay un latido cercano en el que se pueda identificar...

Fracaso, fracasado y solo... payaso de su desdicha, hombre guiñapo, arlequín de sueños rotos...culpable, hastiado, desengañado, descubierto. No pueden sus manos sostener tanto horror.
Dañino y sinvergüenza hoy no hay cárcel, ni castigo más​ grande que el que él mismo provocó.

Vive, pero muerto por dentro porque ya no queda nada de lo que huir, ya no hay nadie al rededor... ya no hay cantos de sirena, ni margaritas que deshojar ya no hay pena más grande que su amarga soledad.

Trata de escudriñar y ni mente, ni corazón, ya no hay alma que entregar... ya no hay brújula que valga, no hay unicornios, ni caballos alados, no hay molinos que derrocar, ya no hay nada, ya lo hay todo... todo por lo que pagar. Vagará penitente y ni lágrimas negras, insolentes, brotarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario