jueves, 30 de marzo de 2017

Sobre mi libro 'Reflexiones...

De un día mágico de diciembre de 2016:

Ayer tuve la gran suerte de pasar una mañana maravillosa en la presentación del libro de Mayte Martín

Cuando me dirigía hacia allí, en cuanto dejé el Paseo del Prado y giré hacia arriba, en dirección al Barrio de las Letras, me sentí un poco triste porque vi que la gente, los empujones, las voces, el murmullo humano...iba desapareciendo poco a poco y la librería donde se haría la presentación estaba completamente vacía. La gente se había quedado en el consumismo de las luces, la ropa, los juguetes...Me dio mucha pena ese dejar de lado tan brutal a los libros.

Y lo que son las cosas, en cuanto Miguel Ángel empezó la presentación lo primero que dijo fue algo así como que "una presentación de un libro es siempre algo para celebrar porque hoy es dificilísimo publicar uno, pero aquí estamos reunidos algunos de los que nos emocionamos con ellos".

La tristeza se me fue de golpe. ¡Cómo supo acertar para leerme el pensamiento y disipar mis sentimientos amargos con esas palabras tan ciertas duras y hermosas!

Del día de ayer guardaré para siempre en mi corazón:

-El libro de Mayte con esa dedicatoria tan bella y con ese contenido que ya sé que me va a emocionar (porque ya lo hace). El haberla conocido ni hay que mencionarlo porque es lo mejor.

-Con la sonrisa y la dulzura de Pilar No sabes qué ilusión conocerte. Yo me ilusiono con estas cosillas como dices tú, de andar por casa, soy así.
-Y lo último, y no lo menos importante, me quedo con la oportunidad de poder compartir tertulia con escritores y conocer un poco más su día a día, el cómo escriben, qué miran para inspirarse, las dificultades con las que se encuentran...el saber que en muchas cosas son igual de "noveleros" que yo.

Creo que se pueden leer muchos libros y escribir cosas pero el poder compartir y hablar con gente que lo disfruta y que, como yo, no podría vivir sin eso, desgraciadamente no hay muchas oportunidades de hacerlo. Ayer para mí fue una. Gracias Mayte, gracias Pilar, gracias a los que salen en la foto y que estaban allí, gracias al club de los retos de Dácil.

Gracias a quien me ha leído. Un besote MJ
Escrito por María José Domínguez, una gran amiga que me regaló FB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario