jueves, 22 de junio de 2017

Le viene a la memoria leyéndome



En el libro Mayte, nos cuenta, en el relato del Irremediable: "Ese imparable, irremediable y legítimo deseo que nos invade, solo tiene remedio y es haciéndole caso. Deja que mis susurros te acompañen…“

Evidentemente el relato continua pero me detengo aquí porque es IRREMEDIABLE acercarse a la Feria del Libro, Parque San Telmo de Las Palmas, y dejar que el libro de Mayte Martín nos susurre. Nos invada y conquiste nuestros sentidos. Les dejo un comentario que ya hice sobre el libro allá por diciembre del 2016. ¡Nos vemos Mayte!


Leyendo las “Reflexiones” de Mayte Martin, me viene a la memoria Doris Lessing cuando dijo: La guerra y la memoria no acaban nunca” Mayte Martin escribe con pluma dorada y con un corazón inmenso, sin la rabia de Lessing, pero con el mismo coraje. Juan Rulfo, decía que no podía escribir sobre lo que veía. Seguramente era duro. Y duro es la España actual, con la misma diferencia de clases que entonces, y con voces que se alzan como la de Mayte. Ella, pone voz a los afónicos, esperanza a las miserias, alegrías en las tristezas. “Reflexiones en Blanco y Negro” son de ese calado humano vistos con el enfoque periodístico. No sé en qué orden tiene Mayte la literatura y el periodismo, pero estoy segura que los lleva de la mano. Leerla produce sensación de que lo que dice es lo que una quisiera decir, sin encontrar las palabras que con ella se alian. Esas palabras de aliento para seguir caminando en esta jungla de la vida. No, Mayte Martin no estaría de acuerdo con Rulfo, ella sí escribe lo que ve y lo que siente. Un poco de luz y no más sangre, decía María Zambrano, y leyendo a Mayte pienso que diría: ”Un poco de luz y no más desahucios.” Anabel Villoria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario