sábado, 15 de julio de 2017

XIV Escritos a Padrón

Este viernes 14 de julio de 2017 fui invitada a participar en la XIV Edición de Escritos a Padrón, evento que convoca la Casa Museo del pintor indigenista canario cada mes de julio a instancias del Cabildo de Gran Canaria. En esta edición se contó también con Antonio Puente (Ensayista), Esther Arencibia Urien (Novelista), Felipe García Landín (Crítico de arte), Serafina Suárez García (Historiadora), José Molina González (Matemático),  Josefa Molina (Periodista), Justo Jorge Padrón (Poeta) y Máximo González (Poeta). Además presentó el acto Manuel Díaz García, que también aportó como poeta su visión literaria con respecto a la obra de Padrón.



Hasta la fecha somos  más de 170 los autores los que hemos participado desde la creación del proyecto, unos 180 textos que ya están editados. El próximo año 2018, se cumplirá el XV aniversario, y se cumplimentara por lo tanto el ciclo que culminará con la edición de la quinta entrega en libro (previsto para 2019), y se superarán los 200 textos, incluido el mío. 

Entre algunos de esta larga lista de autores que han participado en ediciones anteriores, podemos destacar a grandes de la literatura canaria como Emilio González Déniz, Heriberto Cruz, Salvador Sánchez "Borito", Víctor Ramírez, Luís León Barreto, Cristina R. Court, Alexis Ravelo, Berbel, José M. Junco, Mª Jesús Alvarado, Dolores Campos Herrero, Nicolás Guerra, Jonathan Allen, José Alemán, Yolanda Arencibia, Elena Acosta, Manuel Lobo Cabrera, Mª Josefa Monzón, Oswaldo Guerra, Juan José Jiménez, Juan Ramón Tramunt y Antonio Cruz Domínguez.
Ha sido un honor para mí participar en este proyecto, cuyo acto consiste en que cada uno de los autores y autoras invitados a participar escoge una obra del pintor y sobre ella realiza un texto libre, relato, poema o ensayo. Yo escogí la obra, La echadora de cartas, realizado en 1962.
Desde el museo se nos ofreció un cóctel y nos galardonaron con un recuerdo con el símbolo del mismo personalizado a cada autor y autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario