jueves, 15 de agosto de 2013

Escalones en el aire

A veces una se lleva decepciones en la vida, es verdad, y eso forma parte de las relaciones humanas, pero es cierto también, que a veces, se encuentran personas en el camino que cuando menos te lo esperas con una sencilla frase, se convierten en escalones en el aire que no te dejan caer. Por eso hoy quiero brindar por los y las amigas que la vida me ha ido dando, todas esas personas que están a mi lado aun cuando no me percato de ello. Dicen que somos lo comemos, que somos lo que amamos, pero está ese hermoso refrán que dice "dime con quién andas y te diré quién eres". Todas las personas que llegan a nuestras vidas son complementos, son cada una de ellas esos pedacitos que a una le faltan para ser mejor, para acercarse a la perfección.
Ana María Morales, Baritamorales, `Escaleras al cielo´
No hace falta tenerles todo el día en casa, no necesitas hablarles a diario por teléfono o verles cada fin de semana. No necesitas tenerles cerca, porque pueden estar lejos y sin embargo estar a tu lado incondicionalmente. Supongo que todo ser humano tiene personas así. Somos seres sociales por naturaleza, seres que necesitan de otros seres para mantener una comunidad, para crear familias y en definitiva una sociedad. Hay quienes afirman que los amigos se cuentan con los dedos de las manos, tal vez sea cierto, tal vez... yo conservo amigos de la infancia, esos amigos que son como hermanos, cuyas familias están tan unidas que somos apéndices unos de otros. Tengo amistades desde hace más de 40 años, de 30, de 20 y hasta de 15... amistades nuevas, amistades que solo pasean por la vida en momentos circunstanciales, pero es importante sentirme querida, admirada, que alguien se sienta orgullosa de mí... No me considero muy ególatra, pero algo de ello tengo. Nunca fui celosa, jamás pensé que las amistades puedan medirse en grados, mi mejor amiga, mi mejor amigo... ahora no te ajunto... la madurez nos enseña que cada uno tiene su lugar en el mundo y yo soy feliz con lo que tengo. Por eso insisto hoy quiero brindar por esos seres maravillosos que están siempre cerca, esos seres que son como duendes, amigas, amigos, hermanas, hermanos, padres, familia, hijo y pareja... porque sin ellos no sería la persona que soy, porque los necesito para seguir adelante cada día y porque además se que me necesitan porque nos queremos de verdad y el cariño, el amor verdadero es lo que nos salva de caer... son esos escalones en el aire que como decía al principio nos llevan hasta el cielo. ¡Va por ustedes!... de sobra saben quienes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario