viernes, 13 de diciembre de 2013

Amore grande, amore libero





Navegando por las redes sociales me encontré con alguien que puso esta melodía en faceboock: Amore grande, amore libero. Fue compuesta en 1975 por El Guardián del Faro, quien llegó a ser número uno durante varios meses en las listas de clasificación de discos de 33 e 45 RPM más vendidos. Se oía en todas las emisoras de radio y aunque éste compositor italiano no es muy conocido, ha compuesto música para películas de Visconti, y programas televisivos de gran audiencia en su país. Cada vez que la oigo trae a mi memoria parte de mi adolescencia, el año que murió Franco y no fuimos a la escuela… mi hermana pequeña era una muñequita de tres años, de carne y hueso… una muñequita que mi otra hermana mayor y yo, (me lleva once meses), usábamos jugando a ser mamás, o como alumna en mi caso, que la ponía con mi otro hermano menor y algunos vecinos como si fueran mis alumnos y yo la profesora marimandona. Me evoca un no sé qué que no puedo explicar… lo único que puedo decir es que la adoro, que me gusta mucho y que cuando estudiaba en Madrid recuerdo que lo comenté a mi amigo Pepe y éste se fue raudo y veloz a buscarme el disco por aquellas casas de discos donde se estilaba el vinilo, un vinilo que ha vuelto a ponerse de moda y que ya no es solo patrimonio de coleccionistas.

Pepe me lo trajo y lo guardo entre mis tesoros, con mis libros más queridos en la biblioteca… no tengo tocadiscos, pero se puede oír en youtube, esa mágica herramienta que podemos usar a cualquier hora del día. Sin embargo la había olvidado, no se me hubiera ocurrido buscarla de no ser por esa persona que la colgó en las redes sociales. 

La memoria humana es increíble, uno archiva y archiva sin acordarse donde tiene las cosas y de repente un día algo sirve de interruptor para traerte recuerdos y evocar... Esta melodía me hace soñar, me entristece, me llena de melancolía y por eso hoy comparto estas letras, agradecida a ese desconocido que forma parte de uno de esos grupos a los que pertenezco como nostálgica de tiempos pasados y que sin darse cuenta ha hecho que haga limpieza en el PC de mi cerebro… y darle las gracias a mi eterno amigo Pepe…




No hay comentarios:

Publicar un comentario