miércoles, 26 de julio de 2017

Borracho, cochino y con tino

Me encontraron perdido en un burdel de Lavapiés, ya nada me importaba… llevaba cuatro días desaparecido, perdido entre la jungla urbana de los que cada día se levantan como un tigre dispuestos a comerse el mundo, y se acuestan como gatitos desconsolados. 

Mi mundo no tenía sentido, me importaba una mierda que la gente pensara que era un filósofo barato, vamos, un pensador venido a menos. No paraba de hablar de sus bondades, de aconsejar que aprovecharan el tiempo y no perdieran oportunidades. Todo estalló aquella noche, mis sentimientos explotaron como un volcán sin tregua, cuando vi las noticias en la tele. Mi vida ya no tenía sentido… el sexo, el alcohol y las drogas no son consuelo. Ni la música me llenaba ya. Ni siquiera oír a María Callas podra tranquilizar mi alma. La maté, maté a aquella mujer que me amargaba la vida, aquella mujer que sostenía mi corazón en sus manos, la que veía más allá de mis ojos, la que era capaz de vislumbrar mi estado de ánimo con sólo verme llegar. La maté al dejarla, la maté al permitir que subiera a aquel avión sin decirle cuanto la amaba. Sé que ella me susurró un “tranquilo, amor, no pasa nada”, y me besó como posesa en la despedida. 

Ella se olía el destino, ella era medio bruja, ella sabía que aquello no era sólo una despedida más… la maté, la maté al no impedir que un simple berrinche pusiera tierra por medio. La maté y ahora todos me recriminan sin saber que ella sabía, que ella dejó aquella carta en la que me perdonaba… ella me perdonó, ella sabía que la amaba de verdad, ella conocía mi alma, sabía que debía ser paciente, que no debía obligarme a nada. Ahora ya es tarde, ahora solo me queda el consuelo de encontrar mi propia muerte y verla esperar serena, confiada. Ella sabía, ella sabía, que la amaba. 
Ahora borracho y cochino no pierdo tino, mis piernas de arena me hacen caer una y otra vez. Me clavo las uñas en la carne porque quiero que todo esto sea un mal sueño, pero no, no lo es, no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario