miércoles, 26 de julio de 2017

Tenías razón

Tenías razón cuando me dijiste que yo tenía suerte al cambiar de ciudad… no tendría que pasar por aquellos lugares comunes, ni donde me besaste por primera vez, ni donde fue la última despedida. No frecuento cada día los mismos sitios, no cubro el camino de vuelta a casa, no mido la distancia que hice a tu lado. No clavo mi mirada en los espacios que ocupabas, donde nos mirábamos o amábamos en silencio sin tocarnos, entre la gente. 

Tenías razón, me he llevado la mejor parte, porque los recuerdos solo están presentes cuando miro hacia dentro y tú, tú los tienes en cada suspiro, a golpe de vista, a golpe del agua salada que cae por las mejillas al ver caer el sol desde donde lo contemplamos, al sentir el frío de la brisa y cerrar la chaqueta sobre el pecho vacío.

Tenías razón, fue más fácil marcharme, pero no creas que fue fácil decir adiós. No es fácil buscar tu mirada entre la gente cuando sé que no estás, no es fácil clavar la vista en cada paisaje, mirarme en los espejos, en las aguas, dar pasos, regresar a la casa vacía donde no me esperas. Mirar un teléfono que nunca suena, un buzón que nunca guarda tus cartas, y sentir un frío que pela.

Begoña Zuber, Suiza, derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario