miércoles, 28 de enero de 2015

Te bebo a sorbos



Qué hace que los sentimientos sean más grandes que una misma…Te bebo a sorbos como a la propia vida, eres como el aire que sin darse una cuenta se cuela en los pulmones, airea y ventila el alma. Eres parte fundamental de mí ser, de la persona que soy y de la que quiero ser. Un torrente de energía que se mezcla con la sangre que bombea el corazón y que a veces sin razón se agolpa en mis mejillas. 

Te bebo a sorbos como a la propia vida, sé que no es fácil el camino, sé que no es fácil andar por estos designios que el tiempo y la evolución van marcando. No es fácil echar la vista atrás y perdonar desatinos, frustraciones, enfados, cansancios compartidos.

Te bebo a sorbos como a la propia vida, y sé, sé que esas incomprensiones, malos momentos, discusiones y lamentos forman parte de este motor que late y nos define. No habrá rencores, ni resentimiento porque el amor que nos une hará que vivamos plenamente cada instante, cada segundo, y seremos lo que somos… intensamente felices.

martes, 27 de enero de 2015

Y encima llevas razón


Dices que yo tengo quien me escriba y que ellas no, por eso les escribes cosas de amor. En el fondo haces una labor social, y encima llevas razón: Sí tengo quien me escriba.
Dices que aunque conozco famosos, ricos, más guapos, mejores escritores, arreglados y trajeados, que desprendan buen olor, siempre pensaré en ti, y encima llevas razón: Sí pensaré siempre en ti.
Dices que mis palabras te llenan pero has decidido no apostar por mí, y encima llevas razón: mis letras te llegan al alma y rozan tu corazón.
Te angustia perderme pero prefieres hacerlo.


¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?
Yo vivo con la eterna esperanza de que vuelvas, tú con la eterna duda de si me encontrarás al regresar. 
Esperanza y dudas… calibra y verás quien gana más. 
Yo podré esperarte toda la vida, pero nunca sabrás si al regresar encontrarás a la misma persona que hoy dejas atrás.

lunes, 26 de enero de 2015

Bajo la lluvia

Te esperaré siempre bajo la lluvia de abril... siempre bajo cualquier chaparrón inesperado que me sorprenda... te esperaré siempre porque sé que tu corazón mantiene latidos que suenan por mi...como suenan las campañas en las iglesias, como suenan las sirenas en las minas... porque desde lo divino a los infiernos... esperaré por ti... esperaré bajo la lluvia de abril porque sé que volverás como vuelve la primavera. . Como vuelven las golondrinas, como vuelven las cigüeñas... volverás… siempre volverás.

Las Palmas de Gran Canaria...
ya verás como todo vuelve a su sitio, y cuando menos lo esperes la lluvia te la traerá



sábado, 24 de enero de 2015

No te pido permiso

Nunca te pedí permiso para amarte, nunca lo haré. Nunca te pedí permiso para estar o marcharme, aunque prometí estar para siempre en tu vida. Estar y no ser tuya es tan doloroso... duele el alma al no tenerte, duele el cuerpo de desearte, duelen los labios de soñarte.. duele tanto el corazón de pensarte.
Nunca te pedí permiso y sin embargo escribí tantas cosas para ti sin conocerte ... ¿Es acaso cruel el destino conmigo negándome tu amor? Lo peor de todo es tener esa sensación de pertenencia de saber que jamás aunque lo intenté me llegará el olvido. 


Nunca te pedí permiso para irme. .. nunca te pedí que me dejaras. Sueño día y noche con la esperanza de que vuelvas a pedirme "quédate conmigo". Si algún día amor, te decides .. no me pidas permiso... sólo ámame y lucha por mi.... mi corazón te reclama, mis labios, mis pechos, mi sexo.. mi alma.. te invocan y no te pido permiso para sentirte. .. no, no te pido permiso para amarte.

Las Palmas de Gran Canaria Para ti amiga, porque sabes igual que sé, que pronto recuperarás tu vida.

jueves, 22 de enero de 2015

Se te olvidó quererme


Se te olvidó quererme más allá del tiempo y el destino. Se te olvidó quererme a pesar de lo vivido. Se te olvidó y perdí tanto con tu olvido… Perdí que me abrazaras en los duros momentos. Perdí tus besos, tu lengua haciendo el amor a mi lengua. Perdí tus caricias imaginarias, perdí que estuvieras detrás de mí, rodeándome y sintiendo tus cálidas, cariñosas y amorosas palabras. Se te olvidó quererme y me perdí, me perdí en la angustia de mi alma, en lo triste del deseo no correspondido, en la negra espera de tus palabras.
Se te olvidó quererme y tu deseo buscó otras bocas, otros senos, otros espacios que llenar con la miel de tu esencia. Se te olvidó quererme, dormirme, acunarme, cantarme, contarme, escribirme y entenderme. Se te olvidó que no era un sueño, y lo dudaste. Se te olvidó quererme y perderte en mi mirada. Se te olvidó decirme lo que sé que sientes… pero sobre todo se te olvidó que olvidé creerte.
Porque no creo tu olvido, porque no creo que no me quieras, porque no creo que olvides mi carita de niña, el temblor de mis besos y que pases por alto todo, todo lo que te siento, deseo, anhelo, suspiro, amo, amor… todo lo que te amo.

martes, 20 de enero de 2015

Deja que me pierda, o no



Deja que me pierda en tus ojos, pero ven a buscarme...
Deja que me pierda en tus labios, pero ven a buscarme...
Deja que me pierda entre tus letras, pero ven a buscarme...
Deja que me pierda en el rojo amanecer de esta noche sin ti, pero ven a buscarme...
Deja que corra a tus brazos y me cobije en tu pecho, pero entonces, entonces... no vengas a buscarme.
Deja que me pierda, que me pierda para siempre,  para siempre en ti como una sombra,  sin rechazarme.


Palabras




No existen palabras, no, no existen para albergar tantos sentimientos... podría venirme ahora la muerte y se encontraría una carne y unos huesos tan infinitamente felices, tan infinitamente llenos de vida, que tendría que irse sin su objetivo final.

No, no hay palabras que expresen lo que mi corazón siente... Pero si albergas dudas, diré que mis palabras balbuceantes, te pertenecen ya para siempre.

lunes, 19 de enero de 2015

Muñecas


Torpes palabras que nunca salieron de tu boca. Te dejaste llevar y jugaron contigo. ¿Dónde van las muñecas rotas?, preguntaste. Alguien gritó “directas al desván”. Tú te encogiste imperceptiblemente, y sin rechistar, dejaste que te subieran a hombros y te arrinconaran con los trastos viejos.
Hoy estás en lo más alto, desde tu pedestal miras el mundo a través del cristal. Unos vienen, otros van… y las muñecas como tú siempre permanecerán en los desvanes de otras casas, en los huecos olvidados que el tiempo y el polvo invadirán. Pero serán reinas de su espacio y no tendrán cuentas que dar.

Tu nombre

Pronuncio tu nombre y mis labios se vuelven cosquillas. .. te llamo y no escuchas mi voz. . Te grito en silencio y sólo el eco del sonido silente despeina el recuerdo de un susurro...de un te amo a media voz.

Pronuncio tu nombre y me sabe a café y chocolate. .. te llamo y tal vez algún día respondas mi nombre y tus labios se hagan cosquillas. ..me llames y quizás yo, ya no escuche tu voz.
Las Palmas de Gran Canaria

sábado, 17 de enero de 2015

Insomnio


La negra noche aparece dulce, silenciosa, apenas se oye la respiración y los ronquidos de quienes duermen en la casa. Un reloj antiguo de algún vecino marca las horas y se oyen las estruendosas campanadas. Un escritor que amo sueña con el regreso de los relojes de arena… tal vez hicieran menos ruido.

Sigue la vida de quienes la habitan de noche, sigue la vida para quienes la soñamos, para quienes la vivimos inmersos en interminables segundos que parece que no llegan. Dicen que es la cabeza que no deja de dar vueltas y yo digo que es el corazón el que le da cuerda. Oigo mis propios latidos y me invento mil historias… dejo que mi mente vuele, que mis manos escojan el camino de las teclas y describan lo que siente. Amanece y la luz del día va creciendo como una lámpara halógena, cuando te das cuenta ya es de día. Y pienso en Argentina me quedarían aún cuatro horas, cinco en Chile, seis en México… ¿Acaso dormirá mi corazón cuando yo me hago la despierta?

viernes, 16 de enero de 2015

Por fin levitó

Él nunca la creyó. Le juraba que cada vez que le daba una palabra nueva su estómago se llenaba de mariposas. Le gustaba aprender cosas nuevas, coleccionar palabras y cuando éstas eran de amor, le decía que cualquier día levitaría. Pero él nunca la creyó. Y siguió regalándole palabras. Las orugas campaban a sus anchas dentro de ella, estaban agazapadas esperando el momento preciso para convertirse en hermosas mariposas y revolotear. Sus alas batían con cada sentimiento. Él nunca la creyó. El cosquilleo de las patitas caminando una tras otra, en fila, pugnando por salir volando, la aturdían. Ya no sólo eran palabras, era una simple sonrisa, un comentario jocoso, un hilarante cuento… y ni qué decir de un roce de almas al chocar y titilar con las risas. Él nunca la creyó. Sin embargo uno de esos días en que ella harta de hacerse escuchar y acostumbrada al aleteo constante de sus mariposas… salieron de él… fue él quien levitó y las mariposas una a una la rodearon mientras él volaba bien alto.

miércoles, 7 de enero de 2015

El silencio de la noche

En el silencio de la noche mis ojos se empañan cuando pienso en ti...
Se van volando por los tejados llenos de antenas y tristes bidones...
Llegan a ti y huele a despedida. .
Y sin embargo en ti me quiero quedar.
¿ Cuántas veces le mentí a la madrugada diciéndole que te quería olvidar?
Mis trémulas palabras se ahogan en la brisa marina y le grito a las olas que llegan heridas, cansadas de viajar por tanto océano,
que no entiendo la vida sin tus besos
que no omitas lo que hemos vivido.
No espero nada de tu amor,
ni que comprendas el desatino
Busca la respuesta en mi latido y cuando regreses del olvido...
Cada rincón oscuro de esta noche,
cada recodo del camino
te mostrará que fue el destino
Y que no hará falta poner nombre
a los sentimientos. ..
Y yo comprenderé que percibimos el amor de modo distinto.

Llorar por amor


Lloró por amor. ..
porque el amor le golpeó el alma y la hizo llorar.
Fueron las mentiras las que hirieron. ..
La verdad la hizo reaccionar.
Ya no llora por amor,
llora para que las lágrimas le recuerden
por quien no debe llorar.